miércoles, 18 de abril de 2012

CON EL PUEBLO Y LA PATRIA FRENTE AL CAPITAL APÁTRIDA


TdE/Ante la nacionalización del 51% de YPF por parte del Gobierno argentino, el MSR declara que:
1. Repsol YPF es una empresa multinacional con sede en España, pero ya hace tiempo que dejó de invertir en crear puestos de trabajo para los españoles.
2. Los recursos naturales deben de ser explotados preferentemente por empresas estatales, debido a la importancia estratégica y de subsistencia del propio país. En este sentido, encontramos legítima la estrategia argentina, si bien es cierto que privatizó en su día YPF y hoy hace lo contrario.
3. El problema es del Gobierno español y de los grandes partidos, cuyos políticos profesionales aguardan expectantes siempre a un puesto de confianza en este tipo de empresas, como Repsol YPF, una vez se han retirado de la vida pública y tras haber prestado supuestamente algún favor a cambio.
4. En este sentido, el MSR lamenta la actitud patriotera y falsa del Gobierno español, siempre un paso por detrás de los hechos, que ni sabe defender los intereses exteriores de los españoles, ni los internos. Exigimos la nacionalización de los recursos energéticos dentro de la soberanía geográfica española para una mejor gestión y beneficio de los españoles.
5. Consideramos que en este clima de globalización sin control, en el que las grandes empresas imponen las condiciones a nuestros débiles gobiernos, se deben replantear las negociaciones y condiciones de explotación de nuestros activos, también de aquellas empresas extranjeras que deseen invertir y operar en nuestro país. La defensa de nuestros intereses nacionales, económicos y sociales debe de ser nuestra prioridad absoluta.
6. Las fluctuaciones en el precio del crudo que de seguro se irán sucediendo en estos días, nada tendrán que ver con la actuación de Argentina, recordemos que España es el país de la UE que mayor dependencia tiene del crudo iraní, las subidas que sufrimos los españoles es consecuencia de los embargos y presiones sobre Irán por parte no de Argentina, sino de EEUU e Israel.

Comité Ejecutivo del Movimiento Social Republicano en Tribuna de Europa