jueves, 17 de octubre de 2013

LA REVUELTA HA COMENZADO


12 de octubre. Manifestación por la República Social Española
El pasado sábado 12 de octubre la Coordinadora de Acción Nacional Revolucionaria (ANR) participó activamente movilizando a parte de sus simpatizantes, grupos y asociaciones en la manifestación convocada por el MSR y la Asociación Cultural In Memoriam Juan Ignacio (ACIMJI).
Camaradas y amigos llegados de diferentes puntos de la geografía Nacional nos fuimos reencontrando en el punto de encuentro que se había señalado para desplazarnos en grupos hasta el lugar de inicio de la marcha prevista para las 18 horas.
En la explanada de la zona conocida como el Cuartel de la Montaña de enorme recuerdo de glorias y tragedias de nuestra Historia de España, se fueron desplegando las diferentes pancartas y banderas que conformarían el bloque de ANR situado cerrando la marcha.
Abría la marcha general de la manifestación una pancarta con el lema de la convocatoria: “Por la República Social Española” portada por miembros y representantes de la organizaciones participantes, y detrás varios bloques encabezados por pancartas con lemas reivindicativos de contenido social y nacional a favor de la sanidad y la enseñanza pública de calidad, frente a los abusos de la banca o reclamando una tercera posición frente a las derechas y las izquierdas que portaban miembros y simpatizantes del MSR, a continuación marchaba el bloque de la ACIMJI con el lema: “La libertad no se mendiga, se conquista. Revolución” y portando banderas con el rostro de Juan Ignacio y banderas nacionales.
Cerraba la marcha el bloque de ANR encabezado por el lema. “La usura es el cáncer del mundo” y pancartas laterales con otros contundentes lemas como: “Creer, Obedecer, Combatir” y “Menos presos políticos, más políticos presos”, además de una docena de banderas revolucionarias negras con la cruz céltica, junto a banderas españolas.
Durante todo el recorrido de la manifestación no se dejaron de corear lemas alusivos a la convocatoria: “Cambiemos la ley, no queremos rey”, “ El Borbón no defiende la Nación”, “Ni Juan Carlos ni Sofía , no queremos monarquía”, “República Social Y Nacional”,  y otros mucho más irónicos relacionados con toda su familia, los elefantes o su cadera.
La marcha transcurrió sin incidentes dignos de señalar hasta llegar a otro lugar emblemático de Madrid, también por su Historia, edificio mausoleo dedicado en un principio a homenajear a los Caídos por Madrid aunque ahora convertido en Edificio de la Junta municipal de distrito Moncloa, frente al Arco del Triunfo.

Ocupando toda la plaza por los manifestantes, pancartas y banderas, tuvieron lugar los discursos, primero de Carlos Ortega (MSR-Madrid), Juan Antonio Cuesta (ACIMJI) y Nacho M. Glez-Palenzuela que realizó una arenga en su estilo combativo en representación de ANR, el acto concluyó con unas palabras de Jordi de la Fuente (MSR).
(*) En cuanto nos hagan llegar los discursos se incluirán en esta crónica.
Gracias en nombre de la Coordinadora a quienes apartando prejuicios y piquillas personales participaron en esta manifestación asumiendo que la Unidad de Acción, y sobre todo en los tiempos que corren, es no sólo posible, sino que además es necesaria. La actitud de la Coordinadora no varía, somos lo que hacemos, se podrán limar detalles, pero Obedecemos, Creemos y Combatimos, que nadie lo dude…nos vemos en nuestra Sede: la calle.