lunes, 30 de septiembre de 2013

EL OTOÑO ÁRABE Y LA PRIMAVERA ISLÁMICA

Tras una breve presentación del conferenciante por parte de un militante de la asociación cultural Iniciativa Reconquista Astur, tomó la palabra el periodista e islamólogo Gustavo Morales, ofreciendo durante una hora una conferencia bajo el título: "El otoño árabe y la primavera islámica".

Una exposición magnífica del panorama actual, pasado histórico y futuro del Oriente Medio, utilizando como único guión un plano de todas las zonas en conflicto, cargado de contundentes argumentos, detalles y pruebas en un discurso política y socialmente incorrecto alejado de las "informaciones" que los medios de comunicación nos muestran a diario.

En su intervención dejó claras las intenciones que mueven a países como EEUU a invadir otros países soberanos de corte socialista, nacionalista y laico con la excusa de acabar con un presunto terrorismo radical de corte islamista, con el apoyo de "occidente" e Israel.


Desgranó las diferentes ramas y familias de la religión musulmana (wahabbistas, salafistas,...), señalando a Arabia Saudí y Marruecos (aliados de EEUU) como núcleos neurálgicos del islamismo más radical y antieuropeo.

Gustavo Morales citó las diferentes revueltas de Egipto, Libia, Irak, Siria, etc...dirigidas a sustituir gobiernos díscolos con las políticas atlantistas y globalizadoras por gobiernos sumisos hacia las mismas y que ayuden a mantener los intereses económicos de la casta yanqui-sionista, así mismo y respondiendo a las preguntas de los presentes, afirmó que han existido, existen y existirán operaciones y atentados de "bandera falsa" que han justificado y tratarán de seguir justificando guerras por intereses materialistas vestidas de guerras para preservar la paz.


Para finalizar, llegó a vaticinar que la guerra final se desarrollaría en Jerusalén en torno al duradero conflicto geoestratégico de Palestina donde lleva dándose con total impunidad un genocidio que podría ser comparado con otro de los holocaustos menos conocido como es el del pueblo armenio.

Agradeciendo la presencia del conferenciante así como el interés mostrado por el público asistente, al que también se agradeció su presencia en esta nueva actividad cultural y formativa, pudimos seguir departiendo opiniones, proyectos y experiencias en una posterior cena en un excelente ambiente.

Nuevas conferencias y presentaciones de libros están previstas para continuar este curso que no se interrumpe ningún  mes del año. ¡Os esperamos!