lunes, 2 de abril de 2012

A LOS NAVEGANTES DISTRAIDOS

“Tenéis limpio el corazón. ¡Que no se os nublen los ojos! Hay cantos de sirena, que hace naufragar el navegante distraído. Del mar sólo se triunfa, caminando sobre su lomo.”

“Es muy fácil hablar con abundancia de palabras y con escasez de ideas, en un país que de palabras vive y admite como moneda de buena ley la mentira convencional y sin reservas. Nada más sencillo que parafrasear libros ocultos en tono dogmatizante y convencido. A los charlatanes y rapsodistas, a los glotones de libros, que hacen de la lectura un fin y no un medio, me dirijo. Porque creo que para ser verdaderamente nuevos, hay que serlo con la cabeza y con el corazón, con la voluntad y con la idea, y nada me parece más ridículo que eso de colocarse en un sistema, para servir en él de zángano zumbón mientras los laboriosos trabajan.”

“La fortaleza sin cultura es brutalidad en el individuo, barbarie en la colectividad; la cultura sin fortaleza es esclavitud en el individuo y esclavitud en la comunidad. La muchedumbre inculta y débil, doblemente depauperada, es por eso mismo doblemente sierva de la inteligencia y del capital.”

“Si hemos de crear o instaurar un presente nacional propio, preciso es que los avanzados dejen de ser sepultureros de lo vivo, y los retrógrados desenterradores de cadáveres.”


Eloy Luis André (1876-1935)
Entrada del blog Pintan Bastos  que viene ni que pintada para esos populistas-electoralistas.
Completar la información leyendo aquí: PxC se extiende al resto de España

*Nos acaba de llegar al correo electrónico esta foto.
Este es uno de los "identitarios" asistentes a la reunión  de expansión de la PxC de Anglada. La foto es real, no está trucada, es además, bastante reciente, aunque eso sí, ha sido cortada para que la cara del "identitario" no sea visible. (Se admite jugar a "quien es quien").
Cuando se calla ante las agresiones de Israel y EEUUropa al mundo árabe; cuando se silen...cia que la mayoría de la inmigración es consecuencia de las políticas mundialistas de EEUUropa; cuando sólo se combate a la inmigración musulmana; entonces, cae la careta de "identitario" y aparece la cara del eurosionista, del eurosionismo, la doctrina bastarda de la extrema derecha vendida a los intereses de Israel.