miércoles, 18 de enero de 2012

INJUSTA SOLIDARIDAD


Jorge Garrido para TdE/ De alguna forma puede parecer contradictorio el título de este texto, y sin duda lo es, y los lectores alejados del Pensamiento Único seguro que después de leerlo, tendrán la misma percepción no sólo de lo contradictorio del tema sino de la absurda hipocresía que nos rodea.
Ayer me viene mi hijo (6 años) contándome una “batalla” porque le han dicho en su colegio que van a hacer una carrera para “conseguir dinero para los niños pobres” y viene con un papel firmado por la ONG Save the Children en la que aparte de citar los fines de la organización, explica en que consiste esa carrera .
Se “invita” a los niños a buscar “patrocinadores entre sus familiares” en una “carrera solidaria para recaudar fondos para los niños del Congo”, cada familiar del inocente alumno debe patrocinar y donar con una cantidad por cada kilómetro simbólico que el niño recorra…para ello el niño debe rellenar una ficha con los patrocinadores que consiga y las cantidades que dona cada uno.
En pocas palabras y al nivel de comprensión de un niño de 6 años le explico a mi hijo que existen niños en España que también malviven en circunstancias penosas y que primero se debe ayudar a los más cercanos. Creo que me ha entendido perfectamente y el no necesita, por ahora, entrar en mayores análisis.
Ahora me toca explicárselo a la Directora del colegio, y esta es la nota que le envío:

Seguir leyendo en Tribuna de Europa