lunes, 12 de diciembre de 2011

CRÓNICA ASTURIANA: POR EL DERECHO A DISENTIR



Cerca de 100 personas se fueron congregando a partir de las 12 del mediodía en la plaza presidida por la efigie del Rey Don Pelayo, en Gijón, al acto convocado por la Coordinadora por la Libertad de Expresión, la Asociación In Memoriam Juan Ignacio, Iniciativa Reconquista Astur, Tierra y Pueblo, Asociación Alfonso I (Cantabria), Resistencia Nacional y Juventud Patriota (Valladolid), León Inconforme, además de la Librería Europa y otros camaradas que a título personal se habían adherido y comprometido con su asistencia como así ha sido.


Mención especial a la asistencia al acto de Juan Antonio LLopart y de Carmen Padial.


Varias pancartas fueron desplegándose y llamando la atención de muchos ciudadanos que aprovechando el buen tiempo paseaban por el muelle deportivo gijonés.


Una de ellas rezaba así: "TODA VERDAD NECESITA DE ALGUIEN QUE LA PROCLAME. PEDRO VARELA ¡LIBERTAD!"


Escasa vigilancia policial, que no discreta, y ni rastro de los cada vez más exiguos e intolerantes colaboradores de los anteriores en tales eventos.


A lo largo del transcurso del acto, se fueron leyendo hasta un total de cuatro discursos, los cuales fueron dando a conocer megáfonía en mano, a todos los transeuntes que se iban parando a escuchar, el sangrante caso de Pedro Varela.


También se fueron repartiendo cientos de folletos explicativos. Muchos ciudadanos no daban crédito y se quedaban estupefactos al comprobar que en esta España que autodenominan democrática, pudieran juzgar y encarcelar a un librero por el mero hecho de vender libros, en claro atentado a la libertad de expresión y al artículo 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos.


En numerosas ocasiones y a lo largo del evento, se corearon los gritos de Pedro Varela ¡¡LIBERTAD!!.


Una vez finalizado el acto, que transcurrió sin el menor tipo de incidentes, más de una treintena de personas, nos dirigimos a una finca propiedad de unos camaradas que amablemente nos abrieron las puertas de su casa y colaboraron de manera ejemplar en todas las tareas antes, durante y después del acto.
Después de degustar un abundante y magnífico menú tradicional asturiano, preparado por un excelente elenco de cociner@s se pasó a la celebración de una charla-coloquio presidida por Juan Antonio LLopart.


En la charla, que fue seguida con un inusitado interés por todos los allí presentes, se fue analizando y desgranando las diferentes opciones existentes de la llamada o mal llamada "Área".


Al terminar la charla, hubo un turno de debate y de preguntas en las que numerosos asistentes analizaban las estrategias a seguir para ir penetrando en sectores de la población ajenos a la llamada Área, a los cuáles tenemos que dirigirnos y encaminar todos los esfuerzos para poder ser aceptados y creìbles.


Por último agradecer una vez más la presencia a la totalidad de Asociaciones y grupos convocantes.


A los camaradas llegados de otras regiones, destacando por su número a los de Resistencia Nacional y Juventud Patriota de Valladolid y a los camaradas de la Asociación Alfonso I (Cantabria) .


Agradecer la colaboración y disposición de la Librería Europa con el envío de material (adhesivos, folletos y chapas), así como los donativos enviados por la Asociación In Memoriam Juan Ignacio, Tierra y Pueblo y otros donativos particulares que serán transferidos a la cuenta de apoyo por la libertad de Pedro Varela.

Gracias a todas las personas asistentes,y a las que de una u otra forma han colaborado en llevar acabo este acto, por su trabajo y compromiso, demostrando así,  todos juntos y una vez más, que la UNIDAD DE ACCIÓN por Causas Justas no solo es POSIBLE, sino que es NECESARIA.



Hasta la próxima Camaradas.


¡Salud y Revolución!
-Jesús R.-