martes, 2 de agosto de 2011

20-N: ¡ A REVENTAR LAS URNAS !

La dictadura electoral de “nuestra” democracia

TdE/La reforma electoral, impulsada por PPSOE ha conseguido lo mismo que la entrada de un ejército en la Moncloa, sin hacer ruido, sin tiros, sin uniformes pero travestidos de legalidad y democracia, su democracia.
El bipartidismo que sufre España y las naciones que han elegido imitar el modelo americano de gobierno y que dicen es democracia, han echado el ancla, ya han conseguido instaurase de perpetuo en las sillas de mando. PSOE, PP más CIU y PNV (con el silencio de IU y UPYD) aprobaron la reforma de la ley electoral publicada en enero de este año.
Desde estas elecciones del 2011, los nuevos partidos para presentar candidaturas al Congreso y Senado necesitan obtener las firmas del 0,1 del censo electoral por cada circunscripción donde aspiren a ser elegidos. Esas firmas han de estar validadas, lo que exige el pago de servicios a un notario, y además contener la declaración de que el firmante no ha prestado su firma a ningún otro partido ni la prestará.
Esta cláusula es sólo para los partidos que no hayan obtenido representación en la convocatoria anterior, es decir que justo los que han apoyado de facto o con su silencio esta reforma (PPSOE, separatistas, IU y UPyD) se han hecho con el contrato indefinido a costa del bolsillo ciudadano. Lo más grave, que esta reforma nos obliga a votar a estos pequeños dictadores de bolsillo. No nos extraña que hayan elegido el 20N, debe ser el ansia de venganza, algo que ha venido siendo la tónica habitual en el gobierno zapateril, ayudado por la inutilidad típica de la derecha, y el compadreo del comunismo del Cartier.
Las firmas -como las candidaturas- tienen que presentarse entre 15 y 20 días tras la convocatoria de elecciones. Hay 20 días para cursarlas, un cotejo de firmas unido a la lectura por el notario de la declaración de que el firmante no ha prestado firma a otro partido político y se compromete a no prestarla, es decir unos 6 y 10 euros si el notario es de los honrados y no desea hacer el agosto en noviembre. ¿Alguien tiene amigos notarios para prestar?
Los partidos necesitaran, no solo coger las firmas que requieran para donde se presenten, sino que deben llevarlas al notario y además desembolsar mínimo 10 euros por cada firma.
Ni PP, PSOE, CIU, PNV ni tampoco IU ni UPYD, para estos comicios tienen que mover un dedo, justo los culpables de la mala navegación española en el mar de la crisis son los que nos dejan para poder elegir y así seguir naufragando. Y eso lo llaman libertad, eso lo llaman democracia.
El golpismo legal se ha instaurado, y lo han parido todos y cada uno de los que se les llena la boca con palabras como libertad y democracia.
Creo que ha llegado la hora de reventar las urnas.
Colaboración para Tribuna de Europa
Otro artículo recomendado en:

La Antorcha Negra  "El 20 N y las elecciones (entremés tragicómico en un acto)"