jueves, 28 de julio de 2011

SOBRE LA DISOLUCIÓN DEL FRENTE NACIONAL


Juan A. Llopart para TdE/Se ha hecho pública la disolución oficial del Frente Nacional. No soy yo nadie para opinar acerca de la decisión tomada por los militantes de este partido, pero sí, quisiera hacer público mi respeto y admiración por todos los militantes de esta formación, con los que he tenido oportunidad de estrechar lazos de amistad y de colaboración. A nadie se le escapa que no siempre hemos compartido opiniones, pero esa discrepancia nunca ha sido impedimento para colaborar y respetarnos mutuamente.
Fue en verano de 2009 cuando mantuvimos las primeras conversaciones. Nunca antes habíamos tenido ningún tipo de contacto con el Frente Nacional. La relación fue siempre correcta y sincera, aunque no fue fácil, pues siempre estaba quien pretendía torpedearla desde fuera.
Recuerdo la conferencia que di en su sede de Madrid; la manifestación que convocó el Frente Nacional, en la que participamos junto a ellos. Recuerdo, sobretodo, el acto conjunto que realizamos en recuerdo de Eva Perón (Evita), acto sencillo, pero muy emotivo, del cual se encargaron de organizar Doris por el FrN y Carmen por el MSR. Las conferencias de Jorge, nuestros actos donde participan sus militantes, la campaña electoral conjunta en Asturias (con Jorge de Asturias). Los apoyos de Fernando como abogado, los de Felipe… Todo ello demuestra que había una voluntad y un entendimiento, y unos Valores y unos Principios que quedaron demostrados en nuestros comportamientos, era lo que nos unía.
Creo que el Frente tenía aún cuerda, que aun tenía carburante para seguir en el camino, creo que el FrN era necesario, pero, evidentemente, no soy conocedor de los porqués de esta decisión ni pretendo serlo.
Espero seguir encontrándoles en los actos del MSR, participando en ellos, y viéndoles con la misma energía con la que los conocí, apostando, aunque sea a título personal, por la consolidación de una Iniciativa Nacional real, leal y sincera, forjada con esos inquebrantables Principios y Valores que han sido guía de nuestras actuaciones.
Leer comentarios en Tribuna de Europa