domingo, 8 de mayo de 2011

EN ASTURIAS, PARA SERVIR A LOS NUESTROS


La convocatoria de la presentación de la coalición electoral del Frente Nacional- Movimiento Social Republicano reunió en el salón de actos de un hotel ovetense a los principales candidatos de las listas presentadas por la coalición en Asturias arropados por simpatizantes y colaboradores a los que se les pidió un esfuerzo para afrontar la campaña.

Tras la lectura del manifiesto de acuerdo entre las dos formaciones políticas que acuden en coalición a estas elecciones por parte del Secretario provincial Jose Mª Fdez. Navarro, y la presentación de los principales candidatos, tomó la palabra Jorge Garrido, como candidato a la presidencia del gobierno asturiano y a la alcaldía de Avilés, con un llamamiento al compromiso militante y una fuerte crítica a aquellos que dicen ser "de los nuestros, los de la palmadita en la espalda" y que no mueven un dedo para colaborar en lo más mínimo, "lástima que estos, una vez más hoy no están aquí".

Jorge Álvarez, candidato a la alcaldía de Oviedo, sin pelos en la lengua, arremetió a diestra y siniestra, no dejando títere con cabeza en una intervención que podría resumirse en aquello de. "Aunque esté todo perdido, siempre queda molestar".

Por cuestiones laborales, el candidato a la alcaldía de Gijón no pudo participar en esta presentación caracterizada por un discurso alejado del pragmatismo y la política profesional y dirigido a una "minoría audaz y valiosa" que se convierte en el altavoz de aquellos que piensan lo que nosotros decimos en voz alta.
Una interesante rueda de preguntas animó un debate constructivo que siguió a las tres intervenciones, dándose las pautas a seguir para desarrollar esta campañ electoral continuación de la campaña que se realiza durante todo el año sobre los ejes en que se desarrolla nuestro programa que será difundido con decenas de miles de dípticos editados para la ocasión.

Es de resaltar la asistencia de veteranos y honorables militantes de la causa en Asturias que retoman su activismo para colaborar con este proyecto político.