jueves, 5 de mayo de 2011

DEMENCIA ASTURIANA, ODISEA 2005




DEMENCIA(*) ASTURIANA, ODISEA 2005

Gracias a uno de los foros de salsa rosa política de un grupo de bonito apellido, pero engañoso y nombre en principio ambiguo, nos enteramos ahora que en Asturias los auténticos patriotas sólo existen desde el año 2005 y que el barco en que decidió “por votación (con abultada mayoría)” remar ese “grupo de jóvenes decididos a hacer algo para cambiar las cosas” era el barco a la deriva desde hacía muchos años de Democracia Nacional.


Da la casualidad de que muchos patriotas asturianos no tan jóvenes y tan crédulos ya habíamos abandonado esa nave cuando los “patriotas del 2005 asturianos” rondaban los 10 años de edad, y abandonamos ese barco para seguir militando en otros proyectos de partidos y asociaciones por los mismos motivos (o el mismo único motivo) por el que en agosto del año pasado rechazamos vuestros ofrecimientos sectarios que disfrazáis de “acuerdo”.


Antes de lo que vosotros consideráis y denomináis pomposamente “reunión”, ya me había llegado vuestro caramelo envenenado dirigido al Frente Nacional de Asturias pero transmitido a través del FrN-Cantabria: “si el FrN no se presenta en Asturias, nosotros (DN) no nos presentaremos en Cantabria”. A mis camaradas cántabros les dio la risa, pero a mí me dio más cuando me lo contaron. Me callé y no dije nada, y como no dije nada ya os dirigisteis a mí directamente para sondearme, obviamente, jóvenes crédulos, no tengo por costumbre dar pistas al enemigo y aunque personalmente ni siquiera ahora os puedo considerar enemigos, no confié ni confío en quien os manda, manipula y estafa en vuestro grupo “político”.


Y viene el último intento (agosto 2010): una “invitación” a una parrillada, el Frente Nacional siempre os invitó a nuestras actividades en Asturias, obviamente no podíais haceros ver en determinados actos no fuera a ser que os expulsaran de vuestro grupo “político”, de todas formas os agradezco vuestra presencia en otras actividades más lúdicas. Por mi parte no tenía ningún problema en acudir a vuestros actos si era invitado o eran públicos (Club de Prensa Asturiana). La “reunión” fue tomar un café sentándome en la mesa con dos “dirigentes” de DN-Asturias, a uno le tengo aprecio personal y como militante desde hace muchos años (antes del 2005), al otro, vistas ahora las mentiras vertidas no le tengo ningún aprecio personal, igual sí como militante aunque de una causa equivocada, confío en que algún día él y otros caigan en la cuenta…


Bien; se me pregunta si en Asturias el Frente Nacional se pretende presentar a las elecciones, respondo afirmativamente diciendo que lo intentaríamos que para eso se estaba trabajando (faltaban todavía más de 8 meses y ni nosotros ni ellos, estaba claro, podíamos confirmar nada con tanto tiempo de antelación), se continúa preguntándome que dónde nos presentaríamos, respondo que allá donde podamos, se me ofrece el presentarme con ellos, respondo que no bajo sus siglas, que en todo caso estaría dispuesto a renunciar a las de mi partido siempre que ellos renunciaran a las suyas y formar una coalición con una denominación diferente de patriotas independientes, pero que bajo las siglas de DN ni demente(**). Obviamente eran incapaces de abandonar la obediencia al gurú de su secta. Se acabó el café y la “reunión” de buen rollo y haciéndose patente donde está el sectarismo y donde el patriotismo de cada cual.


No hubo ningún pacto, ni acuerdo ni nada similar ni escrito ni hablado, el único pacto electoral lo ha realizado el Frente Nacional en Asturias con el Movimiento Social Republicano y se ha hecho no “para debilitar a DN” o ¿es que reconocéis vuestra debilidad?, los pactos se hacen al final entre personas que mutuamente se han demostrado confianza, compromiso, colaboración y en este caso fidelidad a unos Principios y Valores, obviamente en DN (como siglas de un grupo “político”) no encontraríamos estas características, aun considerando que podría haber personas y militantes salvables.


Por otra parte desconocíamos que DN tuviera alguna facultad para decidir quién debe presentarse a unas elecciones, dónde y a quién incluir en sus listas, desconocíamos que vosotros marcabais la ley electoral con argumentos tan débiles como que incluimos “extranjeros” en nuestras listas por aparecer un apellido de ascendencia alemán y otro de ascendencia rusa; en fin, entendemos que os duela que camaradas a los que habéis pedido el DNI y su firma de aceptación os lo hayan negado y dado a nosotros, ¿por qué será?. ¿Os tengo que recordar algo acerca de DNI´s y firmas falsificadas?, ¿os recuerdo el juego sucio cuando en las elecciones europeas se os pilló in fraganti arrancando nuestra propaganda o la del MSR?


Sí no sois una peligrosa secta os estáis acercando peligrosamente a ello, y cada vez son más los patriotas españoles y europeos que lo están percibiendo, os lo vais ganando a pulso con vuestras mentiras, descalificaciones manipuladas y conspiranoicas propias de dementes, hablando y escribiendo al dictado de quien en verdad os está dando “la puñalada trapera” y encima le reís las gracias y le dais donativos para su supervivencia y la de “los suyos” no la de “los tuyos”.


¡Mucha suerte y ánimo “patriotas asturianos del 2005”!


Jorge Garrido, delegado en Asturias del Frente Nacional.
Presidente de la coalición Frente Nacional-MSR


PD/ Cuando en vuestro foro firméis con vuestro propio nombre y no escribáis desde el cobarde anonimato de los nicks, os contestaré uno por uno.

Notas:
(*)Demencia
(del latín de-"alejado" + mens (genitivo mentis)-"mente") es la pérdida progresiva de las funciones cognitivas, debido a daños o desórdenes cerebrales más allá de los atribuibles al envejecimiento normal.
… esta alteración cognitiva provoca incapacidad para la realización de las actividades de la vida diaria. Los déficits cognitivos pueden afectar a cualquiera de las funciones cerebrales particularmente las áreas de la memoria, el lenguaje, la atención, las habilidades visoconstructivas, …y las funciones ejecutivas como la resolución de problemas o la inhibición de respuestas. Durante la evolución de la enfermedad se puede observar pérdida de orientación tanto espacio-temporal como de identidad. La demencia puede ser reversible o irreversible según el origen etiológico del desorden.
Los dementes según avanza la enfermedad pueden mostrar también rasgos psicóticos, depresivos y delirios…


(**)Demente: (Del lat. demens -entis).
1. adj. Com. Loco, falto de juicio.
2. adj. Med. Que padece demencia (deterioro de las facultades mentales).