domingo, 27 de abril de 2014

CRÓNICA PRESENTACIÓN ED. EMINVES POR E. MILÁ

Tal y como se había anunciado, el pasado viernes 25 tuvo lugar en Oviedo la presentación de las últimas novedades de Ediciones Eminves a cargo de su editor: Ernesto Milá.


 Tras un breve recorrido por su curriculum vitae como escritor, periodista y militante patriota, nos habló de las diferentes líneas editoriales en las que estaba trabajando y que pasan por la revisión y estudio del nacional-sindicalismo español en las figuras de Jose Antonio Primo de Rivera y Ramiro Ledesma Ramos, desarrollando temas que no han sido suficientemente tratados y otros en los que han persistido errores fomentados por las diferentes familias falangistas, sus filias y sus fobias, así como ahondar en las relaciones e influencias europeas de estos hombres y su evolución ideológica.

En este campo el último libro que ha editado ha sido "Jose Antonio y los No Conformistas", anunciando que esta misma semana saldrá otro acerca de Ramiro Ledesma.

Otra línea de trabajo, corresponde al libro de reciente aparición, que es la traducción de "Baltikum" de Dominique Venner, fundamental para conocer los orígenes del nacional-socialismo en torno a los Cuerpos francos.

Y otro campo de interés para su editorial que también comentó es el de los movimientos fascistas de origen francés y su importancia doctrinal al no haber estado "contaminados" por el poder.

De una forma amena, como buen orador y conversador que es, Ernesto mantuvo la atención de todo el público presente en la sala, finalizando la charla con varias preguntas sobre la actualidad política europea, recalando en el conflicto de Ucrania, así como del panorama patriota español, ante las próximas elecciones europeas, con una crítica a los partidos que se presentan en contraposición a su apoyo a la estrategia que están llevando las asociaciones culturales que sin olvidar la política y las actividades sociales les augura un futuro más  prometedor.

La estrategia seguida durante demasiados años, de pretender construir la casa empezando por el tejado sin tener previamente una base militante sólida, formada y cercana a la sociedad ha demostrado su fracaso, nos hemos dado cuenta, quizás, demasiado tarde, pero este es el camino que Milá nos ha animado a continuar.