viernes, 21 de marzo de 2014

CRÓNICA HOMENAJE PATRIOTAS UCRANIANOS

El pasado viernes 28 de febrero tuvo lugar un acto para honrar a los cientos de caídos en el drama Ucraniano y mostrar nuestro apoyo a los bravos guerreros de "Pravy Sektor", que mantienen viva la esperanza, frente a los intereses geoestratégicos de los dos grandes bloques imperialistas.

Una vez más y como viene siendo habitual siguiendo nuestra estrategia de UNIDAD DE ACCIÓN, se solicitó a titulo individual, por mediación de un camarada e impulsada por nuestra coordinadora, quedaba abierta a todos aquellas formaciones o colectivos que tuvieran a bien de adherirse o secundarla.
LIGA JOVEN, fueron los primeros en recoger el llamamiento siendo participes activos del mismo, apoyando la acción con un nutrido grupo de jóvenes...


  
Portaban su propia pancarta, que rezaba: "Vuestra lucha, nuestro orgullo", y una de sus miembros, leyó una pequeña alocución ,justo antes de la entrega floral que cerraba el acto.
También estuvieron presentes y como viene siendo habitual en todas las acciones de nuestro colectivo, la gente de VEM, que portaban una pancarta de las archifamosas "JUVENTUDES CANILLEJAS", uno de los grupos más conocidos y combativos de la Capital.


  
ANR por su parte confencionó una pancarta con el lema principal de la convocatoria, " Ucrania Soberana"
Presencia igualmente de algunos jóvenes de Respuesta Estudiantil y camaradas de otras formaciones que a titulo personal apoyaron el acto, un centenar de personas aproximadamente.
Aunque convocada a para las 20.00h, se dió margen de tiempo para dejar llegar a la gente hasta las 21:00 ya que el sitio elegido, tenía muy mal acceso y no era fácil de encontrar, además un accidente en la M30 provocó un gran atasco en Madrid, donde quedaron atrapados algunos coches que venían al acto.
Superados estos contratiempos, formamos frente a la embajada y comenzó el acto con una pequeña arenga del camarada R.Lanzas , en la linea que hemos venido mantenido desde el principio sobre este conflicto, que ha levantado mucha polémica y que una vez más ha dividido al "área patriota".

Las juventudes y las bases lo tenemos muy claro desde el principio y nos hemos movilizado por conciencia y desde el corazón, dejando a un lado los complicados análisis geoestratégicos que ha generado el conflicto Ucraniano.
Seguidamente tomó la palabra Melisa de Liga Joven, leyendo un pequeño texto en la misma linea y sentido.
Los dos oradores estuvieron flanqueados por activistas que portaban escudos pintados con emblemas , emulando los que usaron en las revueltas y que se han convertido en todo un símbolo revolucionario más las banderas nacionales Ucraniana y España. El acto se cerró con la entrega floral, un centro de flores precioso con el simbolo Tryzub o "tridente ucraniano".

En definitiva, un sencillo y emotivo acto desde las bases y para las bases, que una vez más ha sido un ejemplo de compromiso y UNIDAD DE ACCIÓN, entre distintos colectivos afines. 


"Nosotros no entenderemos mucho de política exterior o geoestratégia…. Pero entendemos de sentimientos y de jóvenes que mueren desangrándose, abrazados a su bandera!!!"