lunes, 17 de febrero de 2014

GLORIA Y HONOR A LA DIVISIÓN (Crónica 2014)



El pasado sábado 8 de febrero tuvo lugar en Madrid, como ya es tradición desde hace muchos años, el acto de homenaje a los Caídos de la División Azul, convocado a título particular por un camarada, hijo de divisionario y promovido por la Coordinadora de Acción Nacional Revolucionaria, este año el homenaje se volvió a convertir en una Marcha de aproximadamente 2 kilómetros que recorrió varias calles madrileñas hasta llegar al interior del cementerio de La Almudena a el mausoleo dedicado a los Caídos de nuestra División, la División Española de Voluntarios o División 250.

Poco antes de las 5 de la tarde del sábado fueron llegando al punto de salida, metro de Ascao, aquellos activistas patriotas que no se conforman con colgar en sus muros de facebook bonitas estampas de divisionarios o frases de lucha y revolución totalmente incoherentes y contradictorias con su forma de vida burguesa, reaccionaria o patriotera. Ni éstos ni los militantes de partidos del “área” estaban allí. No era un acto para vender sus siglas o sus banderas, no era un acto populista ni electoralista. Era exclusivamente un acto de homenaje y lucha, era una marcha para honrar a esos Caídos españoles que marcharon junto a los mejores soldados de Europa a luchar contra el materialismo en sus vertientes liberal y comunista. Y un fin así nos debiera unir a todos…

Se echó de menos a algunos camaradas que por razones justificadas, el trabajo o la falta del maldito dinero no pudieron venir, se echó de menos a aquellos buenos militantes, camaradas y amigos de algún partido que se vieron en la necesidad de tener que elegir entre dos actos que homenajeaban la misma Causa…creemos que ha quedado claro las prioridades de cada uno y quien hizo todo lo posible para que estas cosas no vuelvan a repetirse.

Aún con estos hechos deplorables, que en vez de ayudar, marginan y pisotean aquello por lo que se dice luchar, fueron cientos de camaradas los que marcharon tras la pancarta que encabezaba la marcha y que rezaba: “Honor y Gloria a los Caídos – para un mundo sombrío llevamos el sol, para un cielo vacío llevamos a Dios”. Camaradas que en su gran mayoría eran de Madrid y a los que acompañaron otros muchos venidos de diferentes partes…Cataluña, Extremadura, Valencia, Asturias, Valladolid, Andalucía, Mallorca, Alicante, Murcia, Albacete, Burgos…(y que nos perdonen los no citados).
Con un frío considerable, del que nadie se quejó, pues obviamente todos teníamos presentes a aquellos que pasaron mucho más frío y penalidades y a los que veníamos a honrar, la marcha se inició puntualmente, portando varias pancartas con lemas como: “ La vida de los muertos es el espíritu de los vivos – Honor y Gloria a los Caídos de la 250”, “Hoy como ayer: Irreductibles” y “Caídos por Europa. Presentes”, formando con orden y disciplina, y portando banderas negras con la Cruz Céltica y otras con el emblema de ANR que ya todo el mundo identifica con la Unidad de Acción de las bases por encima de sectarismos, unidas a banderas nacionales que dieron el ambiente perfecto para una marcha que bajo una impresionante y exagerada presencia policial, discurrió como viene siendo habitual sin ningún incidente coreando sin cesar lo lemas que lanzaba la potente megafonía con la que se contaba.

Es de destacar y agradecer la presencia de militantes de reconocido prestigio de la Asociación cultural In Memoriam Juan Ignacio que oficialmente apoyaba esta marcha y ondearon sus banderas junto al resto.





Llegados a las puertas del cementerio de La Almudena, se hizo un silencio total para continuar marchando hasta el monumento a los divisionarios donde en primer lugar tomó la palabra Ana Pavón (Matria) que dirigió a los presentes un contundente discurso no sólo de homenaje sino de lucha y compromiso político que tanta falta hace que impregne la conducta de todos; y al que siguió las palabras de Fabio Martínez en la misma línea, y a su vez relatando alguna de las gestas combativas que caracterizó a la Divisón Azul en aquellas tierras hace 70 años.



¡GLORIA Y HONOR A NUESTRA DIVISIÓN!
A continuación unas fotos del homenaje que la Hermandad de la Divisón Azul realiza todos los años cada 10 de febrero en recuerdo de la Batalla de Krasny Bor y sus Caídos:

Esperamos que para el año que viene ambos actos puedan concurrir en uno solo y juventudes y veteranos puedan honrar la Gesta de los divisionarios, y estos, allá en los luceros puedan sentirse orgullosos de nosotros.