miércoles, 14 de agosto de 2013

CRÓNICA CONFERENCIA SIRIA EN LUCHA (ASTURIAS)


El pasado sábado 10, tal y como estaba anunciado, el Dr. Adnan Ezzedine pronunció una magistral conferencia bajo el título de "Siria en Lucha"; la sala repleta y algo de retraso en el inicio por consideración con los camaradas que se desplazaron de otras provincias, y a los que se agradeció su presencia por el interés mostrado en esta charla orientada como un acto de solidaridad con Siria, su lucha por su Identidad y Soberanía.
Se presentó al conferenciante como miembro de la Ong libanesa ICAI HOKOK (Coalición Internacional contra la Impunidad) encargada, entre otros cometidos, de denunciar ante el Consejo Criminal Internacional de la ONU, el Tribunal de derechos humanos de la Haya y otros organismos internacionales los crímenes contra la humanidad que ocurren en Gaza por parte de Israel, las violaciones de derechos humanos cometidas durante la guerra del Líbano en 2006 también cometidas por Israel o las que ocurren en Arabia Saudí.
El Dr. Adnan nos ilustró sobre la historia de la Gran Siria, recorriendo cronológicamente los diferentes conflictos relacionados con el Oriente Medio en Egipto, Palestina, el Líbano, Irak, Turquía...así como los posibles nuevos conflictos armados en Irán o la India, mostrándonos el proyecto globalizador por parte del Sionismo que subyace a todos estos conflictos y que es ocultado por la propaganda de los medios de comunicación que tachan de "malos" a quienes son víctimas del "mundo libre".

Así mismo enumeró y describió una serie de matanzas y crímenes perpetrados por ese "ejército" de mercenarios y guerrilleros financiado y respaldado por la mayor parte de gobiernos "occidentales" que tratan de derrocar al legítimo representante de Siria: Bashar el Assad, como en otras ocasiones han derribado o tratado de derribar mediante revueltas "populares", invasiones y guerras otros regímenes políticos panarabistas, laicos, nacionalistas y sociales que no se pliegan a las exigencias y mandatos del imperialismo yankee y a los intereses y presiones del estado okupa y genocida de Israel. 

Tras algunas preguntas por parte del público y unas conclusiones en torno a como todo lo que ocurre en el Oriente Medio afecta de alguna forma a la geopolítica europea, despedimos esta  nueva actividad cultural organizada por nuestra asociación Iniciativa Reconquista Astur.

...porque, por supuesto, en verano seguimos luchando.