martes, 15 de mayo de 2012

JUZGUEN USTEDES MISMOS


Para que juzgue cada uno según su conciencia y criterio nada mejor que acudir a las fuentes de los protagonistas de esta historia...

Convocatoria Marcha por la Unidad de España

La Falange, el Nudo Patriota Español, el Movimiento Católico Español – Acción Juvenil Española y la Asociación Vieja Escuela Madrid con la adhesión de Sindicato TNS, Patriotas.es, Radio Patriotas.es, Juventudes de La Falange, A.C. In Memoriam Juan Ignacio y Plataforma Memoria y Lealtad, convocamos una Marcha por la Unidad de España el próximo 25 de Mayo como respuesta a las seguras provocaciones del separatismo vasco y catalán que se producirán con motivo de la Final de Copa cuando al sonar al Himno Nacional este sea silbado con lo que se insulta a toda España y a todos los españoles.
Las organizaciones convocantes queremos con esta Marcha reivindicar la idea de España como nación y el valor de la unidad entre todos los españoles como una necesidad para construir un país fuerte capaz de garantizar una vida digna a todos sus miembros.
Este acto es una Marcha contra el sistema de las autonomías que ha servido como vía para el egoísmo regional, como impulsor del separatismo y como causa de enfrentamiento y discusión entre españoles de distintas regiones; y que, como hemos avisado cientos de veces y hoy ya todo el mundo comparte, es un modelo económicamente insostenible que ha arruinado a España, a cada una de sus regiones y a millones de españoles.
Por último, esta Marcha es una manifestación unitaria entre distintas organizaciones de muy diferente sensibilidad dentro del patriotismo político español. Las organizaciones convocantes pedimos el apoyo a este acto con vuestra asistencia, por lo tanto, por la unidad de España y por la unidad de los patriotas.

Comunicado de Plataforma per Catalunya (ha desaparecido de la red, lo pegamos a continuación)

Diferentes grupos de la ultraderecha centralista se han unido para convocar en Madrid una manifestación anticatalana coincidiendo con el encuentro futbolístico de la final de la Copa del Rey que enfrenta a Barça y Athletic de Bilbao –un equipo, por cierto, y a diferencia del Real Madrid, formado por europeos autóctonos-.
La manifestación bajo el lema “Contra el separatismo una bandera” (haciendo referencia a la bandera estatal como a única bandera representativa de los pueblos que integran el Estado) tiene como objetivo la denuncia de las autonomías y las supuestas ‘provocaciones’ de vascos y catalanes.

Este tipo de manifestaciones prepotentes e intolerantes contra las diversas realidades históricas, étnicas y culturales que integran el actual Estado español, suponen una ofensa para catalanes y vascos que tienen y gozan del derecho a tener sus propias banderas y sus propias particularidades, particularidades que forman parte de identidades milenarias.
Este tipo de manifestaciones hacen el juego a los políticos del sistema controlados por las finanzas internacionales que pretenden la destrucción de las identidades europeas, y de la misma idea de Europa en beneficio de estados corruptos, unificados y separatistas, que funcionan como eslabones del mundialismo financiero para un mayor control político y económico desde las revoluciones liberales.
Entendemos que además de eso, en menospreciar el resto de banderas que conformen el Estado, son este tipo de actitudes y pensamientos los que provocan y fomentan el separatismo, un separatismo centralista, anticatalán y antivasco.
Contra este separatismo centralista ofensivo y provocador nosotros oponemos con orgullo nuestra catalanidad y el derecho de todas las identidades exhibiendo nuestras banderas como muestra de afirmación y rechazo. En España, además de los separatistas, todavía hay separadores’.


NUESTRA OPINIÓN: No creemos que sea ni el momento, ni las formas de convocar esa marcha por la Unidad, aunque reconocemos que el separatismo existe, que las autonomías tal y como están "funcionando" actualmente son un lastre y que este gobierno al igual que los anteriores han pactado con terroristas separatistas. Pensamos que existen problemas más importantes por los que estar en la calle y convocar una manifestación: para protestar por los recortes sociales, contra la casta política y sindical, frente a la usura bancaria, frente al capitalismo que se beneficia de la inmigración y la fomenta, por la prioridad nacional frente a las ayudas sociales a los inmigrantes,...Pero una cosa es que tengamos otras prioridades de lucha y otra cosa es vomitar la mierda de comunicado de PxC.

Porque en la Marcha por la Unidad nacional puede que acudan separadores, pero en la PxC también hay separatistas, y nosotros no estamos ni con los unos ni con los otros.
Igual que tenemos buenos camaradas bien intencionados que van a acudir a esa Marcha, también creíamos tener bien intencionados camaradas que engañados mostraban y muestran simpatías por la PxC. Esperemos que unos y otros recapaciten.

Leer aquí una postura (de Juan Antonio Llopart) que se identifica bastante con nuestra opinión:


La Patria no se defiende con bastardos intereses de partido o de grupo ni con patrioterismos de bar o sacristía. La Patria se defiende aunando voluntades para un mismo proyecto Nacional y Social para todos los españoles; un proyecto que marque el compromiso unitario de todos los Pueblos de la Patria; un proyecto que elimine centralismos caducos, autonomías artificiales y separatismos egoístas; un ...proyecto, en definitiva, que por ser Nacional y Social, sea por ello mismo, patriótico, identitario, integrador y solidario.

Por ello, solo cabe una postura clara, rotunda y contundente:

-Contra quienes insultan a la Patria insultando a los pueblos que forman la Patria misma.
-Contra quienes enarbolando una bandera pretenden anular otras banderas patrias.
-Contra quienes pretenden convertir a lenguas patrias en armas contra la Patria o en “meras anécdotas de insignificancia provinciana”.
-Contra la deslealtad separatista y la felonía separadora.
-Contra el egoísmo aldeano de quienes vomitan separatismo disfrazándolo de amor a su tierra.

La Patria ni se discute ni se vota; la Patria esta por encima de estrategias políticas, de votos, de políticos, reyes o banqueros; a la Patria no se la invoca con pretensiones mezquinas o arribistas; la Patria se defiende con sentimiento, con la razón y con la vida.