martes, 28 de febrero de 2012

FRENTE A LA NUEVA INQUISICIÓN


El pasado sábado día 25 varias asociaciones y camaradas venidos de Cantabria, Valladolid, León y Madrid nos volvimos a concentrar en Asturias bajo el lema: "Toda verdad necesita de alguien que la proclame. Pedro Varela: ¡Libertad!".


En una céntrica plaza de Oviedo, se volvió a oir la voz disidente exigiendo la libertad no sólo del librero encarcelado por vender libros, sino también de otros patriotas disidentes encarcelados por la Nueva Inquisición "democrática" por motivos ideológicos.


Los discursos comenzaron con Chema N. que habló en nombre de la asoc. In Memoriam Juan Ignacio, seguido del leído por José V. en representación de la asoc. Iniciativa Reconquista Astur, y terminando por J. Garrido que transmitió el mensaje de la Coordinadora por la Libertad de Expresión. 


Tras el acto ,la mayor parte de los asistentes más otros que por diferentes razones no pudieron llegar a tiempo a la concentración, nos desplazamos a un local donde la asoc. Asturies Non Conforme había organizado un concierto con los italianos Hobbit.


Buen ambiente de camaradería, uniendo una actividad reivindicativa a una lúdica, pero también con fuerte carga política y musicalmente incorrecta, durante la cual se comenzó a planificar la próxima actividad consistente en ir a Barcelona hasta las puertas de la prisión donde Pedro Varela está encarcelado para recibirle en su próxima (en principio) puesta en libertad.

Para más información al respecto, podéis seguir los cauces habituales.