martes, 7 de febrero de 2012

CRÓNICA CONCENTRACIÓN DISIDENTE EN SANTANDER


El pasado sábado día 4 se celebró en la Plaza de Velarde de Santander una concentración para pedir la libertad del editor y librero Pedro Varela, condenado a prisión por el mero hecho de disentir. Casi un centenar de personas acudieron a la llamada de las asociaciones Alfonso I de Cantabria, Iniciativa Reconquista Astur, In Memoriam Juan Ignacio, Coordinadora por la Libertad de Expresión, Tierra y Pueblo, Juventud Patriota y Resistencia Nacional de Valladolid y León Inconforme. A pesar de la mala climatología pudimos contar con la presencia de asturianos y vallisoletanos, leoneses y palentinos, además de los venidos de la vecina Vizcaya o Álava. Como es lógico, es de ley agradecerles a todos su presencia, que deja claro su compromiso con la libertad y contra la injusticia. Jorge Garrido por la Asociación In Memoriam Juan Ignacio, Mónica P, por Iniciativa Reconquista Astur, Jesús Ruiz por la Coordinadora por la Libertad de Expresión, Sinforiano Bezanilla por la Asociación Cultural Alfonso I y Sonia O. por la Librería Europa expusieron los motivos por los que Pedro Varela lleva más de un año en la cárcel, sin permisos, sin beneficios penitenciarios, al tratarse de un preso político en toda regla. En democracia no puede ser delito editar y vender libros, aunque no le gusten al poder, el visible o el oculto.


Aquellos beneficios aplicados a banqueros, políticos, etarras y demás delincuentes condenados no han sido de aplicación a un simple librero. Difícilmente podrá el gobierno español defender la posición de los represaliados cubanos cuando en España se está actuando contra el rival político de la misma manera que lo hacen los dirigentes de la isla-prisión.
Por tanto estas concentraciones seguirán llevándose a cabo hasta que Pedro Varela sea puesto en libertad y servirán para que los españoles sean conscientes de la deficiente calidad de su democracia. No pueden contestarse a los libros con leyes arbitrarias y no puede condenarse a una persona por vender libros que pueden ser comprados en otras muchas librerías sin que sean molestadas. El caso de Pedro Varela ha sido silenciado por los medios, salvo casos puntuales donde la prensa izquierdista lo ha tratado con el sesgo y la falsedad que la caracteriza. Siempre estaremos con las personas honradas que viven de su trabajo y, si además, ejercen la noble profesión de librero que ha padecido la violencia del separatismo catalán, del nacionalismo corrupto y de la poco independiente justicia catalana, con más motivo.

  Queremos expresar también nuestro agradecimiento a la Coordinadora Antifascista de Cantabria por su publicidad del acto... alguno de los asistentes se enteraron por ese medio, por lo que valoraremos el enviarles las próximas convocatorias para que continúe dicha colaboración.