viernes, 8 de julio de 2011

¿ORGULLO DE QUÉ?

La resaca del día del "Orgullo Gay": 113 atendidos y 172.000 kilos de basura recogidos.

Un total de 113 personas han sido atendidas por los sanitarios del Samur durante la celebración de las fiestas del "Orgullo Gay", han informado fuentes de Emergencias Madrid.
Ninguno de los afectados ha estado grave, pero han destacado los intoxicados por alcohol y drogas de diseño.

Entretanto, los servicios de limpieza del Ayuntamiento de Madrid han recogido 75.000 kilos de basura durante la manifestación y han retirado 97.000 kilos de residuos más durante la madrugada y las primeras horas de la mañana posterior a la manifestación en la Plaza de Chueca y sus calles aledañas.

Así lo han indicado fuentes del área de Medio Ambiente del Ayuntamiento, según las cuales los efectivos de limpieza municipal, apoyados por trabajadores del Servicio Urgente Selur y 42 medios mecánicos, han retirado 172.000 kilos de basura y desperdicios a lo largo del recorrido de la manifestación.


 
Los residuos han sido retirados tanto de la vía pública como del interior de los 93 contenedores (53 para restos y 40 para envases) que el Área de Medio Ambiente había distribuido por las calles por donde discurrió la cabalgata gay.