martes, 24 de mayo de 2011

ANTE LOS RESULTADOS DE LA COALICIÓN FrN/MSR



ANTE LOS RESULTADOS DE LA COALICIÓN FrN/MSR

24/05/2011
Oviedo 24 mayo de 2011 Las delegaciones asturianas del Frente Nacional y del Movimiento Social Republicano queremos agradecer la confianza depositada por todos aquellos asturianos en la coalición electoral constituida por ambas organizaciones, ya fuese por medio de los votos o de la colaboración con el trabajo durante la campaña.

No vamos a afirmar que finalizamos el período electoral contentos, porque no lo estamos, de lo contrario estaríamos abstrayéndonos de la realidad en la que se encuentra inmerso el pueblo asturiano. No podemos estarlo cuando el pueblo asturiano es víctima de una crisis económica que no ha provocado y sufre una creciente corrupción política, y que además es financiada con nuestro dinero.

Que no estemos contentos no evita que estemos satisfechos y orgullosos con el trabajo realizado. Pues el Frente Nacional y el Movimiento Social Republicano decidimos lanzar esta coalición electoral conscientes de la necesidad de un cambio, de la necesidad de enarbolar la bandera de la solidaridad y de la igualdad de oportunidades, que demandase la construcción de una Asturias más social, y que paralizase la pérdida de nuestras tradiciones, a la que está siendo sometido el pueblo asturiano.

Creíamos necesario llegar al mayor número posible de familias asturianas y sentar las bases para que este trabajo tuviese una continuidad, que permita dotar a los asturianos de un instrumento eficaz para la defensa de sus derechos. Objetivos alcanzados con creces, gracias al compromiso y buen trabajo de la militancia asturiana.

Éramos conscientes de todas nuestras limitaciones: pocos medios humanos y materiales con los que contábamos; de la censura por los medios de comunicación, olvidándose de que, informar, es su razón de ser. Obstáculos superados con la ilusión y el esfuerzo. Pero con lo que ya no contábamos, era con la destrucción de propaganda y la actitud mezquina de organizaciones más o menos próximas que se han dedicado a ocultar nuestras papeletas para las votaciones en diferentes colegios electorales. Entendiendo la cita electoral como una competición en la que todo vale, en lugar de entenderla como la presentación y la construcción de una alternativa para los problemas de nuestra tierra, perjudicamos seriamente a los asturianos. Y que sin duda denota la ausencia de un proyecto político.

No querríamos dejar pasar por alto la constatación de la buena sintonía existente entre ambas organizaciones, que han mostrado que con voluntad y desde el respeto, es posible buscar espacios comunes para dar una respuesta común a los distintos problemas.

Desde el Frente Nacional y el Movimiento Social Republicano os animamos a continuar en el camino emprendido, porque otra Asturias es posible, sólo hay que desearla.

Frente Nacional


MSR