miércoles, 19 de enero de 2011

¿DE TAL PALO, TAL ASTILLA?

LE PEN: EL ADIOS POLÍTICO DE UN GIGANTE
A sus 83 años, y en el XIV Congreso del Front National celebrado en Tours el pasado fin de semana, el veterano político nacionalista Jean-Marie Le Pen cede la presidencia del partido. Nacido en Trinité-sur-Mer en 1928, este hijo de pescadores bretones que se hizo a si mismo trabajando a bordo de barcos pesqueros o en la mina, quedó huérfano muy joven y estudió Ciencias Políticas y Derecho en la Facultad de Assas donde dirigió a los estudiantes nacionalistas. Hombre de gran riqueza cultural, fuerte en sus principios y de fidelidad inquebrantable ha sido un luchador incansable y un excelente orador y político. Diputado más joven del parlamento francés en 1956 elegido por las listas de la UDCA, abandonó su escaño para ir a combatir a Argelia como teniente de paracaidistas, cuerpo militar en el que había sido condecorado en diferentes combates en Indochina y Suez. En 1972, tras haber participado en diferentes iniciativas políticas, funda junto con otros militantes históricos como Roger Holeindre, Jean Pierre Stirbois o François Duprat el Front National (inicialmente Frente Nacional de Combatientes), partido al que dedicó toda su vida, desde la larga marcha en el desierto al año 1986 ,año en el que consiguió representación parlamentaria consolidando la presencia de un partido que hoy sigue siendo parlamentario, y sobre todo hasta conseguir pasar a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en el año 2002 consiguiendo que el FN fuera el segundo partido más votado de Francia y provocando que socialistas, comunistas y liberales tuvieran que hacer un frente común para evitar la victoria de los nacionalistas franceses, todo ello en medio de grandes ataques y zancadillas por parte de un sistema que agrupaba en su contra al resto de las fuerzas políticas y religiosas francesas, y sufriendo diferentes inhabilitaciones y condenas por defender publicamente sus ideas y opiniones no conformes. Le Pen abandona la presidencia del Front National fiel a las mismas ideas que le llevaron a la lucha política y alertando contra los enemigos de Europa: la mundialización, el problema demográfico de los autóctonos europeos, la sumisión a los EE.UU, el desarraigo y la desculturización, la inmigración, el Islam y el liberalismo.

Sin embargo, la elección de su hija, Marine Le Pen, como su sucesora en la presidencia deja abiertas muchas preguntas sin, por ahora, respuesta, así como dudas entre muchos de los miembros del partido, una elección propiciada, sin embargo, por el propio Le Pen. De todos es conocida la línea seguida por la hija de Le Pen y de sus colaboradores, una línea peligrosa, por su diferencia con los principios fundadores del FN y con la línea política que durante todos estos años ha seguido su propio padre, un peligro para la continuidad de muchos sinceros nacionalistas en las filas del FN.

Le Pen ya se ha ido. Ahora toca saber cual será el futuro de una de las fuerzas más emblemáticas de Europa bajo la presidencia de su hija.

Pero para la historia, Jean Marie Le Pen, es y será , con sus defectos y sus errores, pero sobre todo por su titánica lucha por sus principios, un referente político para los nacionalistas europeos, y un ejemplo de voluntad, lucha y constancia.
*Artículo de área Identitaria*


El futuro pertenece a los que recogen y siembran la flor del pasado eterno.
CHARLES MAURRAS